• Artistas

    Artistas

CARMEN DARDALLA

Escuela primaria en Buenos Aires, Madrid y Moscú, secundaria en Buenos Aires, Caracas y en París donde vive desde 1966 hasta 1974.

Allí estudió dibujo en el Atelier de la Grande Chaumiere. En 1968 ingresó a l’Ecole Camondo, Centro de arte y técnicas, y egresó en 1974 como Arquitecta de interiores y creadora de modelos. Durante estos años dirigió el taller de plástica en l’Etang la Ville y fue guía del Louvre y Monumentos de París y sus alrededores.

En 1975 regresó a Buenos Aires, donde reside, estudió escultura con Leo Vinci y talla de piedra con Ramón Castejón.

Se especializó en la creación de esculturas utilitarias en bronce, plata y piedra. Realiza diseños exclusivos entre otros para: Diners, Vida Silvestre, Casa FOA, lanzamiento del Audi A8 2003. Por pedido de la cancillería, diseñó obras para regalar a presidentes y personalidades extranjeras, entre otros Gorbachov, Lech Walesa, Salinas de Gortari, y nacionales al presidente Néstor Kirchner.

Es la diseñadora de los premios: Bravo, de la Warner Music, Fundtv, La Mujer y el Cine, Criador de Caballos del Comité Hípico Nacional, Telefónica, Pecom, Emgasud, Adepa, entre otros.

Su obra escultórica está realizada básicamente en mármol y bronce, aunque utiliza otros materiales, como el cemento y la resina actualmente.

Su obra está en importantes colecciones privadas, alrededor del mundo.

Dardalla Perfil

  • Obra Dardalla 2
    "Buzos", Resina, 36 cm
  • Obra Dardalla 3
    "Nadadores", Resina, 9 x 6 x 59 cms.
  • Obra Dardalla 1
    "Flechas", Mármol tallado a mano